Energías renovables

Diana y Diego

August 30, 2020

Les estudiantes se mostraron empáticos y emocionales al momento de dar su punto de vista sobre las problemáticas y adversidades que se están viviendo tanto a nivel de su localidad, de su país y del mundo.

Los grados 9-12 exploraron las adversidades relacionadas con los Objetivos Globales: 7. Energía limpia y asequible y 8. Trabajo decente y crecimiento económico.

La primera semana construimos distintos prototipos de energías renovables, discutimos diferentes problemáticas asociadas a su uso a gran escala y pensamos cómo llevarlas a nuestros contextos locales. A través de la construcción de prototipos, les estudiantes conectaron con el contexto social, político, cultural, ambiental y económico de sus propios países y de otros. La segunda semana conocimos qué son las instituciones de microfinanzas, cómo organizar un presupuesto personal y cómo aplicar a una financiación para emprender.

​En las autoevaluaciones, les estudiantes se mostraron empáticos y emocionales al momento de dar su punto de vista sobre las problemáticas y adversidades que se están viviendo tanto a nivel de su localidad, de su país y del mundo. Cuidadores y estudiantes nos contaron cómo este encuentro había sido un proceso diferente al aprendizaje de sus colegios, pues la variedad, la inclusión y la practicidad les mantenían motivades y emocionades.

​Como facilitadores, encontramos cada día un reto por explotar nuestro potencial y compartirlo con les estudiantes. Fue un aprendizaje constante desde nuevos conocimientos, conceptos, formas de ser y compartir. Fueron encuentros tan íntimos que les mismes estudiantes nos daban indicios de cómo les eran más provechosas las sesiones. ¡Esperamos felices el próximo programa de verano!

¡Estamos emocionados por nuestro próximo Entrenamiento Global en Regeneración!



“Descubrí mi capacidad para expresar mis propias opiniones y cómo relacionarme mejor con los demás. Aprendí mucho sobre las energías renovables y hasta qué punto muchas comunidades están en desventaja social”.

—Mara, México, 15 años

“Al principio algunos conceptos eran demasiado técnicos para mí, pero estaban bien explicados. Me gustó el hecho de que construyéramos los prototipos nosotros mismos y no cambiaría nada, fue un proceso realmente agradable”.

—Mara, 15 años, México

“Fue una experiencia muy linda (...). Aprendí muchas cosas nuevas de otros países, sus diferentes culturas y problemáticas”.

—Sol, 16 años, Argentina

“La metodología es mucho más dinámica y práctica que la que tenemos en la escuela. Puedo hacer más cosas que solo aprender teoría y puedo ser creativo siempre que me propongo serlo”.

—Mary, 16 años, Colombia

"Es una muy buena idea. Aprenden cosas más innovadoras, otros puntos de vista. Fomenta su creatividad e imaginación

y los sensibiliza".

—Madre de Bolivia

Flores.png
02Flores.png