Introducción a la programación

Diana y Diego Sandoval

November 30, 2020

Los estudiantes mostraron su interés en promover este aprendizaje regenerativo en sus instituciones educativas

Junto con los estudiantes, exploramos el Objetivo Global 9: Industria, Innovación e Infraestructura , en particular el indicador 9.C que promueve un mayor acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones. Aprendimos sobre los impactos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, la economía (ahorro), la comunicación (promoción de lenguajes inclusivos) y la agricultura.

La interacción con los estudiantes nos llenó de alegría. Nos dimos cuenta de que se conectaban con los contextos sociales, culturales, económicos y ambientales de su entorno y de su vida cotidiana al tiempo que imaginamos cómo las herramientas de programación podrían conducir a la toma de decisiones para la regeneración del mundo que los rodea.

A través de nuestro servicio de evaluación de impacto, los estudiantes mostraron su interés en promover este aprendizaje regenerativo en sus instituciones educativas, ya que en estos encuentros es tan importante la participación de los estudiantes como el rol de los facilitadores. Por ello, aprendimos que llevar a cabo aprendizajes que apelen a la vida cotidiana puede trasmitir la asignatura de una forma más impactante para los alumnos.

Estos testimonios nos llenan de gran motivación para seguir evolucionando y transformando nuestro propósito educativo. Disfrutamos de cada misión como un camino de retroalimentación de conocimientos, aprendizajes, historias y anécdotas que impactan nuestra vida y crecimiento personal y profesional. ¡Gracias!





Creo que la forma en que abordamos los problemas que a veces no se plantean en las escuelas es muy buena. Me gusta mucho como simplifican todo para que toda esta información sea solo en una o dos horas, además uno no se aburre, es muy llamativo por eso, y también como nosotros como alumnos podemos dialogar con los profesores, ya que hay momentos que solo el maestro está hablando en toda la clase, por lo que esta comunidad se siente muy satisfactoria.

Carlos - estudiante Guatemala

En la semana que estuve aquí aprendí que podemos desarrollar mucha más tecnología y ayudar a las personas que no tienen un dispositivo móvil. Maestros les agradezco este tiempo conmigo, gracias por ser pacientes y por ayudarme, nos vemos en otro momento, gracias :)

Maria Fernanda - estudiante Colombia

Me parece interesante conectar a los estudiantes con la realidad actual, más allá de estudiar el pasado. Bríndeles herramientas basadas en la situación actual .

Flor - madre Guatemala

En mi colegio las clases son más serias

y sin actividades. Con regenÜrate aprendí materias

que en mi escuela no enseñan. Es mas divertido.

Julieta - estudiante Colombia

Flores.png
02Flores.png