top of page

Introducción a la programación

Diana y Diego Sandoval

November 30, 2020

Los estudiantes mostraron su interés en promover este aprendizaje regenerativo en sus instituciones educativas

Junto con los estudiantes, exploramos el Objetivo Global 9: Industria, Innovación e Infraestructura , en particular el indicador 9.C que promueve un mayor acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones. Aprendimos sobre los impactos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, la economía (ahorro), la comunicación (promoción de lenguajes inclusivos) y la agricultura.

La interacción con los estudiantes nos llenó de alegría. Nos dimos cuenta de que se conectaban con los contextos sociales, culturales, económicos y ambientales de su entorno y de su vida cotidiana al tiempo que imaginamos cómo las herramientas de programación podrían conducir a la toma de decisiones para la regeneración del mundo que los rodea.

A través de nuestro servicio de evaluación de impacto, los estudiantes mostraron su interés en promover este aprendizaje regenerativo en sus instituciones educativas, ya que en estos encuentros es tan importante la participación de los estudiantes como el rol de los facilitadores. Por ello, aprendimos que llevar a cabo aprendizajes que apelen a la vida cotidiana puede trasmitir la asignatura de una forma más impactante para los alumnos.

Estos testimonios nos llenan de gran motivación para seguir evolucionando y transformando nuestro propósito educativo. Disfrutamos de cada misión como un camino de retroalimentación de conocimientos, aprendizajes, historias y anécdotas que impactan nuestra vida y crecimiento personal y profesional. ¡Gracias!