RegenÜrate se expande a Jordania

Zouheir

January 18, 2021

RegenÜrate y King's Academy se unieron para ofrecer un curso de educación regenerativa.

En enero, regenÜrate y King's Academy se unieron para ofrecer un curso de educación regenerativa a los estudiantes de la escuela secundaria. El objetivo global que exploramos fue 6: agua limpia y saneamiento. Para cada Objetivo Global, los líderes mundiales han establecido indicadores y metas para rastrear el cambio y el progreso. En regenÜrate, creamos nuestros servicios educativos basados ​​en actividades y aprendizaje por proyectos utilizando estos indicadores, entre nuestros otros pilares, para capacitar a los estudiantes en la transformación regenerativa. El enfoque principal de la capacitación fue el indicador 6.3: “Mejorar la calidad del agua, el tratamiento de aguas residuales y la reutilización segura. Para 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertido y minimizando la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reduciendo a la mitad la proporción de aguas residuales sin tratar y aumentando sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura a nivel mundial ". Los estudiantes se desafiaron a sí mismos durante dos semanas para imaginar, diseñar y crear prototipos de sus propios proyectos para promover un cambio regenerativo en Jordania. Las misiones que exploramos abarcaron una variedad de temas relacionados con el uso del agua y la gestión de aguas residuales. Los estudiantes involucraron preguntas y realidades como: ​

  • Impacto de las principales industrias contaminantes en el ciclo del agua.

  • De dónde proviene nuestra agua y cuáles son las responsabilidades de los sistemas de acueductos saludables.

  • Cómo nuestros hábitos de consumo doméstico pueden afectar las vías fluviales.

  • Filtros de agua innovadores para la gestión de aguas grises en el hogar.

  • Integración del manejo de bacterias patógenas en los sistemas de filtración de agua.

Nos sorprendieron los proyectos independientes de los estudiantes. Algunas de sus ideas incluyeron: ​

  • Creación de videos cómicos para transformar los hábitos de consumo de agua.

  • Un plan de negocios de 50 páginas, una plataforma de presentación y un sitio web para una empresa de gestión de aguas grises.

  • Lanzamiento de líneas de joyería hechas de plástico en el océano.

  • Creación de programas de inclusión hídrica para poblaciones excluidas.

  • Usando hojas y cáscaras de plátano para hacer papel.

  • Curaduría de museos para la concienciación sobre el agua.

  • Diseñar bosques alimentarios de permacultura que también secuestran agua en el suelo y sirven a sitios de ecoturismo.

A lo largo del curso, los estudiantes completaron nuestros formularios de reflexión donde evaluamos un nivel de conocimiento básico, proceso de aprendizaje, habilidades clave para la vida, inteligencia emocional y capacidad para manifestar el indicador de Objetivo Global. Estos son algunos de los resultados de nuestro viaje con los estudiantes de secundaria.

Proceso de aprendizaje

  • Con respecto a la crisis mundial del agua en la que vivimos, vimos un fuerte aumento en la inspiración de los estudiantes para impulsar el cambio. Inicialmente, el 53.6% de los estudiantes se sintió inspirado para impulsar el cambio, para la Misión 3 esto aumentó a 64.28%, y al final del curso el 92% mostró motivación apoyada con acciones concretas.

  • Inicialmente, los estudiantes tenían una capacidad débil para identificar específicamente de dónde provenía su agua y pocos estudiantes pudieron vincular sus grifos a un ecosistema. Eso cambió a lo largo del curso, ya que la mayoría de los estudiantes pudieron identificar que su agua (aproximadamente el 60% del suministro de Jordania) se extrae de fuentes de agua subterránea.


Habilidades

  • El 92% dijo que las habilidades y habilidades aprendidas incluían compromiso, responsabilidad, habilidades de gestión del tiempo, liderazgo, investigación y confianza.

  • El 71% dio respuestas combinadas sobre habilidades profesionales y personales cuando se les preguntó sobre las habilidades necesarias para convertirse en un administrador del agua. Estas habilidades y características incluían pensar fuera de la caja, cuidar, enseñar, crear conciencia, compasión, amabilidad, gratitud y hablar en público.

  • El 87% aprendió algo sobre sí mismo o aprendió algo sorprendente como pasión por el medio ambiente, capacidad para construir y crear, escribir historias e investigar, habilidades para cocinar, hábitos contaminantes y la posibilidad de impulsar el cambio.

  • "Descubrí que realmente me preocupo y amo el medio ambiente y me di cuenta de que tengo una pasión por salvar nuestros ecosistemas".

  • "Descubrí muchas cosas nuevas sobre mí, como mi capacidad para construir y trazar un mapa de forma creativa".

  • "Soy un gran trabajador, cómo confío en mí mismo y cuán excelente cocinera soy".


Inteligencia emocional

  • Inicialmente, el 46,7% de los estudiantes se saltaron estas preguntas. A lo largo de las Misiones, el 85,4% propuso acciones para garantizar la justicia del agua para todos a través de “exigir acciones corporativas y gubernamentales, investigación sobre fuentes de agua, acueductos extrayendo menos del límite, equipos de voluntarios, reubicación de especies”.

  • Inicialmente, el 9,6% pudo conectarse con los sentimientos de otros seres hacia el agua. Al final del curso, el 85% de los estudiantes mostró un aumento en la empatía, incluso aquellos que respondieron que estaban estresados, ansiosos y frustrados, compartieron sus reflexiones de que fueron capaces de transformar estos sentimientos a través del sentido de novedad y oportunidad. lo que finalmente condujo a una sensación de logro, satisfacción y alegría.

Manifestación del indicador de objetivo global

  • El 69% dio ideas y expresó su compromiso de "Mejorar la calidad del agua, el tratamiento de las aguas residuales y la reutilización segura".

  • El 71% entregó propuestas de ingeniería concretas. Algunas de las respuestas también incluyeron legislación y campañas de sensibilización.

  • El 57% presentó ideas concretas para el tratamiento del agua además de los filtros.

Nos sentimos honrados por la experiencia general de los estudiantes, ¡con un 85% afirmando que quieren ver más de este tipo de educación en King's! Al combinar nuestras fuerzas educativas, vemos el potencial para conectarnos más profundamente con la realidad que vivimos, fortalecer nuestra inteligencia emocional, desarrollar habilidades para el lugar de trabajo y la educación superior, y generar confianza en la innovación práctica. Esperamos trabajar con el personal de la escuela intermedia para presentar más opciones de educación regenerativa en King's para el semestre de otoño. Además, estamos emocionados de haber contratado a nuestro primer pasante de King's para el semestre de invierno, ¡con más pasantías en la planificación para el verano!

Flores.png
02Flores.png