Taller: Regenerar la educación para la igualdad de género (ESP)

Decorative flowers.

1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia de género física, psicológica o sexual. Este tipo de violencia afecta también a personas de géneros diversos, así como a niños y hombres. Comienza desde la crianza y se transmite a través de interacciones sociales y estereotipos de género, dejando una huella en la salud física y emocional de cada persona. De ahí, la importancia de una educación que deje atrás los estereotipos, no sólo para tener juventudes libres y felices, sino también más respetuosas de la diversidad humana.

 

Este taller es una oportunidad para que docentes y tutores adquieran herramientas para la reflexión que permitan abordar con jóvenes entre los 11-18 años cómo construir y vivir el género desde la igualdad, el cuidado y la libertad. ¡Anímate a ser partícipe de la construcción de sociedades más libres y justas!

Decorative flowers.

Costo: 15 USD

Incluye certificado

Fechas y horarios (COL GMT-5) (2022)

  • Martes 4 de octubre: 2 p.m. a 5 p.m., o bien,

  • Miércoles 5 y jueves 6 de octubre: 9 a.m. a 10:30 a.m.

19_Pagina embajadores.png
19_Pagina embajadores.png
19_Pagina embajadores.png
nia.jpg

Esthepania Lozano Sánchez 

Tallerista

Antropóloga, magíster en Estudios Sociales y Políticos. Con experiencia en divulgación de contenidos con enfoque de género. Disfruta de compartir espacios para idear y crear otros mundos posibles, siempre como un proceso colectivo. Considera que su misión en el mundo es tejer redes de afecto para aportar a una coexistencia armónica entre humanos y especies, que permita disfrutar de un mundo más justo y luminoso.

Ingredientes y utensilios necesarios:

​Lápiz • Borrador • Hojas de papel • Tijeras • Plastilina • Materiales de reúso para decorar de distintas texturas (trozos de tela o papel, aros o chaquiras, hilos de colores, pinturas).

Ocupación
Horario que prefieres
¡Gracias!