top of page

Calentamiento global

Angie y Leidy

August 30, 2020

Nos acercamos a la introducción al lenguaje de programación e imaginamos cómo podríamos usarlo para abordar los desafíos sociales y económicos.

Durante dos semanas exploramos el Objetivo global 13. Acción climática y el Objetivo global 9. Industria, innovación e infraestructura. La experiencia fue impresionante para nosotras. Junto a les estudiantes encontramos desafíos de los que aprendimos todos los días. Dejaron una huella en nosotros y en nuestras carreras, porque cada uno de ellos era un mundo diferente.

La primera semana hablamos sobre la relación entre el cambio climático y la alimentación, la vida en los bosques y las selvas. La semana siguiente nos acercamos a la introducción al lenguaje de programación e imaginamos cómo podríamos usarlo para abordar los desafíos sociales y económicos. A pesar de que enfrentamos grandes adversidades con el planeta Tierra, todos los días se comprometían a explorar cómo estas podrían transformarse en oportunidades.

Nuestra metodología de literatura, juegos, baile, matemáticas y conexión natural fueron fundamentales para esta experiencia de aprendizaje. La variedad en las actividades mostró que no importa la distancia y cómo preferimos aprender, todos tenemos algo maravilloso que compartir. ¡Fue alentador escuchar el interés de los estudiantes durante nuestros encuentros!