Calentamiento global

Angie y Leidy

August 30, 2020

Nos acercamos a la introducción al lenguaje de programación e imaginamos cómo podríamos usarlo para abordar los desafíos sociales y económicos.

Durante dos semanas exploramos el Objetivo global 13. Acción climática y el Objetivo global 9. Industria, innovación e infraestructura. La experiencia fue impresionante para nosotras. Junto a les estudiantes encontramos desafíos de los que aprendimos todos los días. Dejaron una huella en nosotros y en nuestras carreras, porque cada uno de ellos era un mundo diferente.

La primera semana hablamos sobre la relación entre el cambio climático y la alimentación, la vida en los bosques y las selvas. La semana siguiente nos acercamos a la introducción al lenguaje de programación e imaginamos cómo podríamos usarlo para abordar los desafíos sociales y económicos. A pesar de que enfrentamos grandes adversidades con el planeta Tierra, todos los días se comprometían a explorar cómo estas podrían transformarse en oportunidades.

Nuestra metodología de literatura, juegos, baile, matemáticas y conexión natural fueron fundamentales para esta experiencia de aprendizaje. La variedad en las actividades mostró que no importa la distancia y cómo preferimos aprender, todos tenemos algo maravilloso que compartir. ¡Fue alentador escuchar el interés de los estudiantes durante nuestros encuentros!




"Mi cabello se parece al bosque, pero cuando lo dejamos solo se convierte en la jungla. Mi piel es como la sabana, y a veces mi estado de ánimo puede ser tan cálido como el desierto en un día llano".

—Juan, 12 años, Colombia.

"Me preocupa y angustia la indiferencia de la gente ante el hecho de que el único lugar donde podemos vivir va a desaparecer si no tomamos las medidas necesarias".

—Mariana, 9 años, Colombia

"Usar la tecnología no solo para resolver problemas, sino también para prevenirlos (...) Con la programación podría hacer un video para educar a otros sobre qué son las 3R y cómo aplicarlas".

—Javier, 9 años, México

"No es frecuente encontrar clases como estas que enseñen cosas tan necesarias".

—Madre de Colombia

“Mi hijo estaba motivado y entusiasmado, comentó que tenía su 'clase feliz' por la tarde”.

—Padre de México

"Me encanta. No solo los niños deberían aprender esto, todos deberíamos ser más conscientes de cómo abordar estos temas".

—Madre de Colombia

Flores.png
02Flores.png