top of page

Costos de guerra e inversiones alternativas

Angie y Josué

November 30, 2020

Evaluamos nuestras propias perspectivas sobre la xenofobia y estudiamos cómo la migración siempre trae consigo el espíritu empresarial, el conocimiento y el estímulo económico.

Con estudiantes de 15 a 18 años exploramos el Objetivo Global 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas , desde la perspectiva del indicador 16.1: reducir significativamente todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad relacionadas en todas partes.

La experiencia en esta semana de entrenamiento regenerativo ha sido muy gratificante. Fue sorprendente saber que los estudiantes ya tenían una base sólida sobre el tema de la guerra y la violencia. Este espacio les permitió cuestionar y ampliar sus percepciones.

Los temas que exploramos incluyeron los costos directos e indirectos de las guerras. Otras misiones incluyeron evaluar el gasto de los países entre guerra, educación, espíritu empresarial y ciencia y tecnología. Evaluamos nuestras propias perspectivas sobre la xenofobia y estudiamos cómo la migración siempre trae consigo el espíritu empresarial, el conocimiento y el estímulo económico. A través del intercambio de ideas, el trabajo en equipo y los espacios de diálogo seguro, las acciones se convirtieron en realidades regenerativas.

A través de las actividades didácticas, nos dimos cuenta de que las realidades de las guerras generaban oportunidades sobre cómo promover acciones regenerativas. Y aún más, nos emocionó ver que algunos asistentes trajeron sus experiencias personales para conectarnos con la importancia del pensamiento comunitario y la participación de las partes interesadas. ¿Qué estamos sacrificando que es fundamental para poder vivir juntos? ¿Cómo es posible que se invierta tanto dinero en generar muerte y destrucción?

La educación es un derecho fundamental para reducir la desigualdad, evitar conflictos y ayudarnos a tomar decisiones. Por ello, para los asistentes es fundamental que el tema de la regeneración después de la guerra sea abordado desde diferentes espacios y actores. La educación es una fuerza vital para promover una transformación humana más sensible hacia sus causas y efectos.

Si bien fue un tema bastante intrincado, gracias a la diversidad de actividades y nacionalidades hubo un interés constante por tomar acciones regenerativas para reducir la violencia y los impactos de la guerra. ¡Gracias a todos por su compañía, confianza y participación!