Impactos humanos en el agua

Andrea y Diego

August 30, 2020

Les estudiantes construyeron filtros diferentes para cuidar del agua que usan en casa, conocieron cómo se entrelazan las vidas de varios ecosistemas con los recursos energéticos.

Durante dos semanas les estudiantes participaron de actividades para pensar en acciones para los Objetivos Globales de 6. Agua Limpa y Saneamiento y 7. Energía Limpia y Asequible.

Les estudiantes construyeron filtros diferentes para cuidar del agua que usan en casa, conocieron cómo se entrelazan las vidas de varios ecosistemas con los recursos energéticos e hídricos, y simularon ser líderes en una cumbre mundial de Agua.

Incluso desde antes de las actividades les estudiantes eran conscientes de la realidad que vive el mundo y su territorio. Además, a través de las actividades de autoevaluación pudimos notar que esta conciencia se fortalece por medio de nuestro educación único, cuando se dialogan estas realidades particulares y compartidas.

Les estudiantes conectaron con las distintas metodologías pedagógicas, diferentes a la educación tradicional. Esto nos motivó a seguir trabajando desde Regenürate para cumplir las metas propuestas por los Objetivos Globales y hacer de este un mundo un hogar más armónico para todo ser vivo.



Mi madre me pidió que construyera un filtro de agua gigante para nuestro jardín. Desde que empezamos a aprender a cuidar el agua, le pido a mi papá que lave su auto con baldes para no desperdiciar tanta agua con la manguera.

—Carlos, 13 años, Guatemala

Estas semanas he sido muy feliz porque estar con profesores como tú, que tienen la verdad y el conocimiento en la boca, es increíble. Seguir tu ejemplo es un gran honor. Estar este tiempo contigo me hace pensar en cuántas personas no tienen los medios para asistir a clases como esta y que podrían aprender tanto, por eso aprovecho cada día que paso contigo.

—Yamile, México, 13 años

Gracias por su tiempo, organización y responsabilidad en la creación de espacios de aprendizaje como este curso reciente. Le agradecería que nos mantuviera actualizados sobre futuros talleres. Saludos desde Guatemala y felicitaciones

por su plataforma educativa.

—Madre de Guatemala.

Flores.png
02Flores.png